Guamúchil, Sinaloa.- El Presidente municipal sustituto de Badiraguato Óscar Lara Salazar mencionó que espera que antes de dejar la administración municipal este 31 de octubre, se pueda concretar el título de Pueblo Señorial para Badiraguato, de lo contrario espera que las autoridades entrantes le den el seguimiento requerido.
Indicó que es el turismo un eje primordial de desarrollo para los pueblos, por lo que desde que llegó al frente de esta administración municipal, se planteó como objetivo lograr este distintivo y generar el interés de los turistas por visitar Badiraguato, por lo que se viene trabajando arduamente para lograrlo.
“Yo pienso que sí se le debe dar seguimiento porque es un proyecto muy atractivo para la cabecera y muy atractivo para el turismo”, mencionó el presidente municipal.
Lara Salazar indicó que se ha hecho un gran esfuerzo en el remozamiento de la insfraestructura de la plaza, de los monumentos históricos, fachadas de las viviendas y edificios, pintura, accesos, iluminación, jardinería, así como con programas de capacitación a prestadores de servicios.
Consideró que de los lineamientos requeridos para poder ser candidato a obtener el distintivo de Pueblo Señorial, están en un noventa por ciento de cumplirlos.
Puntualizó la importancia de embellecer la cabecera y poder tener este distintivo, ya que el Pueblo de Surutato por si solo recibe a más turistas que todos los Pueblos Mágicos de Sinaloa, sin embargo pocos de estos llegan a la cabecera municipal, por lo que se pretende que este lugar sea parada obligatoria de los turistas que se dirigen hacia la sierra de Surutato, con lo cual se activaría el comercio y los servicios del lugar, además de que podrán apreciar un bonito lugar.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal