PUEBLA (El Universal)- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron a dos personas como presuntos partícipes del linchamiento de dos campesinos en el municipio de Acatlán de Osorio, ocurrido el pasado 29 de agosto.
Sin embargo, uno de los dos detenidos murió a las pocas horas debido a que, según la versión oficial, presentaba un severo cuadro de cirrosis hepática.
Los aprehendidos por las autoridades ministeriales fueron identificados como Petronilo N. y Manuel N., aunque fue este último quien falleció en las últimas horas.
Las víctimas fueron golpeadas por pobladores que los señalaron como presuntos responsables de intentar secuestrar a dos menores de edad.
Aunque inicialmente ambos sujetos estaban en los separos del municipio de Acatlán de Osorio, la turba enardecida los sacó para golpearlos, amarrarlos y quemarlos vivos.
Con base en datos de la autoridad, los dos sujetos que eran tío y sobrino, no tenían antecedentes de cometer un delito, además de que siempre trabajaron en el campo.
De manera paralela, también se llevan a cabo diversos cateos en viviendas del municipio de Acatlán de Osorio.
Con información de El Imparcial
Mantente informado en nuestras redes sociales.