Guamúchil, Sinaloa.- Un total de 15 millones de alevines de tilapia se han depositado en las diferentes presas del estado de Sinaloa para su evolución y crecimiento, para beneficio de los pescadores que dependen de estos embalses, mencionó el Secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Sergio Torres Felix, a llevar a cabo la siembra de 500 mil alevines en la presa Eustaquio Buelna.
“Con esto estamos llegando a los primeros 15 millones sembrados en las diferentes presas del estado, este es un programa muy noble, muy sencible, el cual viene a tratar de mejorar las condiciones de vida de las familias de los pescadores de aguas interiores de las presas”, mencionó Torres Felix.
Indicó que los pescadores de estas aguas es un sector que ha sido olvidado por muchos años, los cuales han quedado marginados de muchos apoyos del gobierno, por lo que el repoblar las presas es un aliciente para que les pueda ir mejor durante la temporada de pesca, lo cual es una prioridad para el gobernador del Estado, el poder generar las condiciones para que les pueda ir mejor.
Torres Felix mencionó que estos 500 mil alevines que se depositan este día en la presa Eustaquio Buelna se suma al millón que se sembró hace unos días y en caso de requerirse más, están en la mejor disposición de aportar, conforme lo permita el centro reproductor con el que cuentan.
El Secretario de Pesca hizo el llamado a los pescadores a trabajar en unidad y fomentar el cooperativismo, para a través de una buena organización poder acceder a los diferentes programas que maneja la dependencia, la cual tiene como objetivo apoyar a quien más lo requiera y ahí están los pescadores de las presas, quienes están más “amolados”, expuso.
Con estas acciones Torres Felix puntualizó que se pretende que los pescadores tengan producto de manera permanente, lo cual les garantiza el trabajo para llevar el sustento a sus familias.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal