Guamúchil, Sinaloa.- A no generar psicosis de la información que los mismos ciudadanos circulan en las redes en cuanto al robo de niños en el municipio de Salvador Alvarado, hizo el llamado el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jaime David Silva García en conferencia de prensa.
El jefe policiaco mencionó que hasta el momento no se tiene ningún indicio de denuncia por algún caso ralacionado con la sustracción de algún menor en el municipio.
Indicó que ante los acontecimientos que están pasando en otras entidades del país, en Sinaloa tanto el Gobernador como la Secretaría de Seguridad Pública están tomando acciones para cuidar y proteger a los menores, específicamente en las afueras de las escuelas.
“Por lo que corresponde a Salvador Alvarado no hay ningún reporte hasta el día de hoy que esté relacionado con las actividades mencionadas, por otro lado tenemos instruciones de apoyo de la Polícía Estatal para cualquier actividad que pudieramos observar como ilícita y que podamos prevenir”, expuso el jefe policiaco.
Ante esta situación mencionó que como autoridad preventiva se han implementado operativos a las afueras de las instituciones educativas, en lo que corresponde a revisión de vehículos con actitud sospechosa que se acercan a las escuelas, así como al interior de los plantelas de ser necesario, mediante una buena coordinación con la Sepyc.
Este tipo de operativos van enfocados tambien a evitar las aglomeraciones de vehículos a las afueras de los planteles educativos, por lo que solicitó la comprensión de los padres de familia, ya que como autoridad estarán al pendiente de la ciudadanía y en especial de los niños a las afueras de las escuelas.
“No hay motivos por los que tengamos que prender una alarma, ni siquiera amarilla… aunque no tenemos ninguna evidencia que nos haga preocuparnos, si tenemos que poner las fuerzas que tenemos a nuestra disposisción para protegernos, no hay nada hasta el día de hoy, por lo menos en Salvador Alvarado”, dijo.
Puntualizó que lamentablemente las redes sociales juegan un papel negativo en estas situaciones, ya que los rumores crecen muy rapidamente a través de estos medios, por lo que solicitó no caer en ese juego de compartir información falsa.
Hizo el llamado a la ciudadanía de que ante cualquier actitud sospechosa de algún vehículo o persona llamen al 911 para ser atendidos por la autoridad, y en lo local al 113 en Salvador Alvarado, para de inmediato atender la denuncia y descartar cualquier acción ilícita.
Informó que incluso este mismo día se atendió el llamado de personas de la colonia Praderas al reportar un vehículo sospechoso a las afueras del Jardín de Niños “Edgar Javier González Gaudiano” ubicado en la misma colonia, descartándose cualquier situación de peligro.
Algunas recomendaciones preventivas que sugirió a los padres de familia son la de no perder de vista a su hijo, aún cuando sean niños que puedan acudir solos a las escuelas, así como reportar a la autoridad cualquier actitud sospechosa en las calles.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal