Guamúchil, Sin.- Ante el desconocimiento de la sentencia emitida por el TRIFE en el caso de Víctor Godoy, Heriberto Galindo Quiñones se mostró sorprendido, pero afirmó que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió esta sentencia, está para respetarse, ya que dijo es inatacable, inapelable y acatable.
“Todos debemos acatarla y ya es cosa juzgada, ya es sentencia y vamos para delante nuestro candidato será Evelio Plata y yo como priista espero que ganemos la elección en este distrito”, expresó el diputado federal.
Comentó que el TRIFE no toma la determinación tratando de beneficiar o perjudicar al partido o a un candidato sino que es una determinación jurídica la que emite, siendo el partido del PRI quien debe preocuparse por que esta determinación le favorezca.
Apuntó que la candidatura de Evelio Plata es magnífica y que si hubiera sido Víctor Godoy también hubiera estado bien representado el partido, por lo que invitó a Victor para que se sume al proyecto del PRI, ya que dice que la política es así “hoy por tí, mañana por mí”.
“Yo invito a Víctor Godoy a sumarse, y yo apuesto a que Godoy tendrá la madurez política que en estos casos se requiere para seguir adelante unido al PRI y a la candidatura de Evelio Plata” señaló Galindo Quiñones .
Consideró una cerrazón de parte del partido el no dejar participar originalmente a Víctor Godoy pero desafortunadamente eso ya pasó.
El diputado federal estuvo en la sesión que semanalmente llevan a cabo Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Guamúchil donde compartió el tema de las grandes reformas del presidente Enrique Peña Nieto y la situación política del país, donde respondió a cuestionamientos hechos por comerciantes de la ciudad acerca de las reformas energéticas y educativas principalmente.