Guamúchil, Sinaloa.- Regidores del Cabildo de Salvador Alvarado aprobaron por unanimidad, la solicitud de un recurso que el Patronato de Bomberos hizo al municipio para solventar algunos gastos relacionados con la operatividad del Cuerpo de Bomberos, esto durante la sesión de cabildo ordinaria número 40 celebrada la tarde de este miércoles.
La cantidad solicitada al municipio asciende a 150 mil pesos, la cual el cuerpo de bomberos requiere para pagar deudas relacionadas con la adquisición de una pipa y pagos a proveedores por reparaciones de maquinas.
Se manejó que en reunión de trabajo previa del patronato con algunos ediles, explicaron que hubo confianza en las percepciones que supuestamente tendría Bomberos producto del porcentaje del pago del Impuesto Predial de los ciudadanos y la aportación que el municipio hacía de manera mensual la cual quedó descartada una vez que el Congreso aprobó la ley que beneficia a Bomberos a través del pago del predial.
Ante esta situación algunos regidores manifestaron que es importante dejar claro que el patronato de Bomberos, así como otros organismos que dependan del Ayuntamiento estén informando periodicamente el estado de las finanzas, ya que solo se acercan cuando necesitan que la comuna les resuelva sus problemas.
En la misma sesión se aprobó la solicitud de pensión por retiro anticipado de los agentes de policía Arturo Gastélum Pérez y Rigoberto Ruelas Obeso, así como la solicitud de pensión de Concepción Higuera Cabanillas, viuda del agente de policía pensionado ya fallecido Sergio Ruelas Ortiz.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal