Guamúchil, Sinaloa.- Luego de pasado el proceso electoral se reanudó la entrega de apoyos de parte de la Congregación Mariana Trinitaria a través de la gestión del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, los cuales habían permanecido suspendidos para evitar malas interpretaciones durante los comicios electorales.
El director de Sedesol municipal Luis Antonio Higuera López, mencionó que en esta ocasión se hicieron entrega de 20 toneladas de cemento y 16 toneladas de mortero para beneficio de 24 familias, quienes se ahorran hasta un 40 por ciento del costo total del material.
Higuera López mencionó que la Congregación ha modificado las políticas de operación del programa, en cuanto a la solicitud del material por parte de los ciudadanos, sin embargo como municipio buscarán la manera de poder seguir beneficiando a quien así lo solicite a través de este programa una vez que el pedido se acomplete.
El funcionario indicó que el programa contempla otro tipo de materiales a muy bajo costo para los beneficiarios, sin embargo por la cantidad mínima que pide la Congregación es imporsible entrar en ese rubro, por lo que lo más común es que se beneficie con cemento, mortero y tinacos.
Hizo la invitación para quien así lo desee y quiera aprovechar el subsidio en la compra de este matarial se acerque a las oficinas de Sedesol municipal donde se le hace el registro para que pueda ser beneficiado, tan pronto se cumpla con el pedido de mateial.
“A medida que vayamos logrando la confianza y la participación de la gente iremos incrementando el número de productos que podamos bajar. Esto es un trámite directo y sencillo, llegan a las oficinas de Sedesol y les explican sobre los costos del material”, señaló el funcionario.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal