Culiacán, Sinaloa.- Como una medida más de apoyo a la economía familiar, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que la expedición de la Tarjeta Inteligente de Identidad Estudiantil (TIIE), mediante la cual los alumnos sólo pagan 3.50 pesos en el transporte urbano, ya no tendrá costo al solicitarla por primera vez, lo que beneficiará a un total de 100 mil estudiantes.
Este anuncio lo hizo luego de poner en marcha el ciclo escolar 2018-2019 de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en compañía del rector Juan Eulogio Guerra Liera, en una ceremonia realizada en la Torre Académica de la centenaria casa de estudios.
Ordaz Coppel comentó que tomó esta decisión en respuesta a la petición que ha escuchado de manera reiterada de parte de los mismos estudiantes y para ello su gobierno absorberá el costo que significa la expedición de la TIIE, que es alrededor de seis millones de pesos anuales.
Explicó que la tarjeta será gratuita en los casos de solicitud por primera vez, que es cuando cuesta 29 pesos, mientras que en los casos de reposición, ya sea por extravío o deterioro, se hará un descuento a la tarifa normal, el cual se está valorando.
Durante la ceremonia de inauguración del ciclo escolar en la UAS, el gobernador Quirino Ordaz Coppel expresó su respeto, cariño y gratitud a esta gran universidad, “ya que siempre tendrán en mí a un amigo y a un aliado”, recalcó.
En su mensaje a los más de 42 mil 800 alumnos de nuevo ingreso a los diferentes planteles de la Universidad Autónoma de Sinaloa, (20 mil 500 en preparatorias y 22 mil 300 a escuelas del nivel superior), los exhortó a aprovechar este ciclo escolar, pues han ingresado a una excelente universidad, la mejor del noroeste de México.
“Por eso Sinaloa siempre será muy grande, porque tiene a jóvenes como ustedes que se esfuerzan, le echan ganas y aprovechan toda la infraestructura que les ofrece esta gran universidad”, dijo.
Por su parte, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, le refrendó al gobernador Quirino Ordaz su disposición al trabajo coordinado, sumándose a las metas que su gobierno tiene para Sinaloa.
“Mucho apreciamos su compañía así como el trato de amistad y respeto que nos ha brindado en lo que va de su gestión, y mucho agradecemos su respaldo, el cual ha trascendido las palabras para convertirse en hechos concretos, al donar a nuestra universidad el terreno de siete hectáreas contiguas al campus Rafael Buelna, donde habremos de desarrollar valiosas obras en beneficio de los jóvenes de Sinaloa”, agradeció.
El gobernador del estado asistió acompañado a esta ceremonia de inicio de clases por su esposa, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz; y también por el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco.
Mantente informado en nuestras redes sociales.