Guamúchil, Sinaloa.- El gobierno del Estado está dispuesto a entablar mesas de diálogo para llegar a acuerdos con el SNTE 53, ante la amenaza vigente del paro de labores este próximo lunes 20 de agosto por el adeudo de más de 380 millones de pesos.
El Secretario de Administracion y Finanzas del Estado Carlos Ortega Carricarte en su visita a esta ciudad de Guamúchil, mencionó que siempre han estado abiertos a la instalación de mesas de diálogo y negociación con representantes del SNTE 53, donde incluso han participado el secretario de gobierno y el secretario de educación pública donde se han abordado cada uno de los puntos.
“El gobierno siempre estará abierto el gobernador lo ha dicho, a pláticas y buscar una solución para que no sean afectados los niños”, mencionó Ortega Carricarte.
Indicó que del pasivo que se recibió de la pasada administración el cual era de más de 700 millones de pesos, se ha cubierto a la fecha una cantidad de 360 millones de pesos, sin embargo hay voluntad de cubrir lo que resta del pasivo, conforme las propias finanzas del estado lo permitan, por lo que están abiertos al diálogo con el sindicato para llegar a acuerdos.
Ortega Carricarte mencionó que en cuanto al adeudo que se tiene con el sector salud que generó un paro de labores el día de ayer jueves, se está solucionando el problema al pagar un recurso de 20 millones de pesos como primera instancia.
El funcionario estatal refirió que el estado ha venido haciendo esfuerzos dobles, al pagar adeudos heredados de la pasada administración, tanto del sector salud como del tema educativo, por lo que conforme a las disponibilidad financiera del estado se han ido cubriendo ambos aspectos.
Carlos Ortega Carricarte estuvo en la ciudad en reunión con empresarios y representantes de colegios y profesionistas para socializar el tema del Sistema de Administración Tributarioa del Estado de Sinaloa (SATES), con la intención de que sean cumplidos con su obligaciones de manera voluntaria conforme lo establece la ley.
Mantente informado en nuestras redes sociales.