Guamúchil, Sinaloa.- Escuelas del municipio de Salvador Alvarado fueron visitadas por personas amantes de lo ajeno durante el periodo vacacional y no precisamente para educarse, sino para apoderarse de bienes que tienen los inmuebles y que facilitan las labores de aprendizaje de los niños.
El jefe de servicios regionales de la Sepyc de Lizandro Sillas López, mencionó que las escuelas que sufrieron daños en este periodo vacacional son la escuela primaria “Agustina Ramírez” ubicada en la cabecera municipal de este municipio, así como la Telesecundaria de la comunidad de Cruz Blanca.
Indicó que en la primaria los ladrones sustrajeron el cableado que alimenta las diferentes lineas de conducción para que el edificio pueda tener energía eléctrica, mientras que de la Telesecundaria de Cruz Blanca se llevaron dos televisores, un aire acondicionado y una computadora, además de causar algunos daños en el edificio.
El funcionario de la Sepyc mencionó que están trabajando para poder tener en condiciones estos dos planteles educativos para que los niños y jóvenes puedan ingresar sin ningún problema el próximo lunes a sus clases.
“Queremos tener todas las condiciones, ahorita el sondeo que hicimos desde que se presentaron los maetros a las escuelas, hemos estado a la espera de que nos reporten que problemas pueden tener, hemos hecho algunas revisiones de humedad, de árboles, de podas, todo lo que pueda ocasionar un riesgo para los niños antes de que inicien las clases este día 20”, mencionó Sillas López.
Indicó que en su mayoría personal de aseo y limpia de las escuelas de la región están trabajando en el mantenimiento de estas, con la finalidad de que los niños estén en condiciones de llegar a la escuela este lunes y tomen sus clases de manera segura.
En cuanto a los robos que se presentaron, lamentó estas acciones ya que dijo no existe consideración de quien hace el daño, para estas instituciones que se dedican a generar educación.
Mantente informado en nuestras redes sociales.