Guasave, Sinaloa.- Pescadores del poblado Boca del Río en Guasave, iniciaron el curso de capacitación en reparación de motores marinos, producto del convenio de colaboración entre la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SPyA) y el Instituto de Capacitacion para el Trabajo en Sinaloa (Icatsin).
Los titulares de ambas instituciones: Sergio Torres Félix y Francisco Frías Castro, acudieron a este campo pesquero a inaugurar el programa estatal capacitación con este curso que capacitará a los hombres del mar para reparar sus motores, que por una parte les signifique un ahorro en gastos operativos; les permita un empleo o autoempleo, así como poder solucionar emergencias cuando la descompostura se presente dentro del mar.
El titular de la SPyA, expresó que este curso forma parte del amplio programa de apoyo que realiza el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que pone la muestra diariamente de como trabajar en positivo y a favor de quienes más lo necesitan.
Puntualizó que a este primer curso habrán de seguirle cientos de acciones similares en todos los campos pesqueros de la entidad, pues Icatsin posee una amplia gama de capacitaciones, todas ellas de suma utilidad para las familias de pescadores.
Mantente informado en nuestras redes sociales.