Guamúchil, Sinaloa.- Ante la necesidad de contar con una vivienda digna integrantes del Sindicato de Trabajadores del municipio de Salvador Alvarado buscan acceder a este beneficio a través de algún programa del Gobierno Federal o del Estado, así lo manifestó el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien se ha empeñado en hacer las gestiones necesarias para atender esta necesidad de los trabajadores.
El munícipe indicó que el municipio no cuenta con reservas territoriales para valorar esta situación y poder ayudar a los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, por lo que se buscará a través de las diferentes secretarías del Estado y la Federación la manera de como poder ayudar a quien así lo necesite.
Por su parte la Secretaria General del Stasasa Yuriria Zepeda Corrales, manifestó que el sindicato tiene un ahorro de casi dos millones de pesos el cual estarían en condiciones de aportar para ingresar a un programa de vivienda donde salgan beneficiados aquellos compañeros del sindicato que carezcan de vivienda.
Zepeda Corrales manifestó que en su mayoría los trabajadores carecen de un terreno, por lo que buscarán a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano el tipo de programa de vivienda que maneja y ver hasta donde es viable poder acceder al beneficio de vivienda.
“Con el apoyo del presidente municipal quien nos está apoyándo, ojalá se pueda llevar a cabo esta gran necesidad que tienen los compañeros que no tienen vivienda”, mencionó Yuriria Zepeda.
En reunión sostenida con el Delegado de la Sedatu Marco Antonio Tordecillas Franco, puntualizó que estarían adecuándose a las reglas de operación de los diferentes programas de vivienda que tenga la Sedatu, y que quienes tengan un terreno puedan ahí edificar su vivienda y quienes no lo tengan, ver la manera de como poder acceder a este beneficio que están demandando.
Mantente informado en nuestras redes sociales.