Guamúchil, Sinaloa.- Luego de la aprobación del reglamento que se elaboró para el cuidado de la recién rehabilitada calle Ferrocarril, este martes se abrirá a la circulación de automóviles, así lo expuso el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez.
El alcalde indicó que luego de una reunión con empresarios de la zona y el mismo cabildo se determinó la apertura de la vialidad este día martes, donde se estarán atendiando algunas de las normas que quedaron asentadas en el reglamento que se analizó y aprobó por los integrantes del cabildo.
“Solo se permitirán vehículos con una velocidad hasta 20 kilómeros por hora y se va a tener una restricción que solo deberán transitar vehiculos torton de tres ejes, camiones livianos y tractocamiones con remolques de cinco o seis ejes, quedando estrictamente prohibidos los doble remolques de todo tipo”, expuso Carlo Mario Ortiz.
El munícipe mencionó que los camiones de carga que podrán transitar por la vialidad son aquellos que se dirijan a las bodegas que están ubicadas en la zona de la Ferrocarril, así como a las básculas ubicadas por la calle.
De igual manera mencionó que la hora para maniobras de este tipo de vehículos quedó estipulada con los empresarios en que será de siete de la mañana a siete de la tarde en verano y de siete de la mañana a seis de la tarde en invierno, permitiendo de esta manera el libre tránsito y seguridad de las familias que se dan cita a esta renovada vialidad.
Indicó que aunque no quedó plasmado en el reglamento se está analizando la probabilidad de cerrar la vialidad los días sábados por la tarde y abrirla hasta el día lunes por la mañana buscando favorecer a las familias que acudan el fin de semana a este lugar.
El presidente municipal indicó que aún se trabaja en poder acondicionar mejor algunos espacios y brindar atractivos extras de los ya existentes, donde posiblemente se acondicione una biblioteca.
“Hemos visto como cientos de familias se dan cita todos los días, la gente que viene inclusive de afuera es la parada obligada, la foto y creo que eso contribuye a obras que se han venido haciendo como la presa, los museos y la calle Ferrocarril que le van dando a Guamúchil un distintivo y queremos explotar cada día más el tema turístico”, expuso Carlo Mario Ortiz.
El presidente municipal mencionó que primeramente no se aplicarán sanciones a quien infrinja el reglamento al circular por esta vialidad, manteniendo personal para reconvenir a quien así lo haga, sin embargo después de un tiempo se tomarán otras acciones.
Puntualizó que para el mes de agosto se pretende inaugurar de manera oficial esta vialidad.
Mantente informado en nuestras redes sociales.