Guamúchil, Sinaloa.- El bombero Abraham Portillo López que había sido despedido por el presidente del patronato Victor González Acosta fue reinstalado de nuevo en su puesto luego de entablar una conversación el consejo que integra el patronato, así como los mandos involucrados, así lo expuso el comandante del cuerpo de Bomberos de esta ciudad de Guamúchil José María Valenzuela Mejía.
En conferencia de prensa expuso que ellos como cuerpo de bomberos, no permitieron el despido de su compañero, y así se lo hicieron ver a las autoridades municipales y al mismo presidente del patronato, con quienes llegaron a buenos términos.
“No aceptamos el despido del compañero, el cuerpo de bomberos se reunió con las autoridades y el presidente del patronato, llegamos afortunadamente a muy buenos acuerdos, este señor el presidente del patronato aceptó que de un modo u otro a incurrido en algunas inconsistencias en el trato que ha tenido hacia nosotros, hacia mi persona”, mencionó el comandante de bomberos.
Valenzuela Mejía mencionó que en esa misma reunión el presidente del patronato manifestó que dejará la presidencia del patronato de bomberos, por lo que por lo pronto seguirá él al frente de la cuestión operativa de bomberos como comandante.
José María Valenzuela mencionó que por cuestiones de cambios que se están generando por el pasado proceso electoral, el cambio del presidente del patronato seguramente esperará algunos días en lo que las autoridades municipales nombran a su sustituto.
Indicó que en cuanto al elemento que había sido despedido y que se desidió reinstalar, se tomó la desición de aplicarle una sanción administrativa-operativa, para que cubra la falta que cometió de fallar a dos turnos, dejando con esto un precedente para casos posteriores.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal