Angostura, Sinaloa.- Un grupo de ciudadanos representados por el líder social Armando Uribe Godinez, acudió a las instalaciones el Centro de Salud del municipio de Angostura, para solicitar la solución al conflicto laboral que mantienen los trabajadores sindicalizados, afectando directamente la salud de los ciudadanos angosturenses al negarles la atención médica.
Uribe Godinez consideró como un crimen de parte de los trabajadores de salud, al negar la atención a los ciudadanos, ya que tanto la institución como el salario de los trabajadores se sostiene del pago de los impuestos de los ciudadanos, por lo tanto están en su derecho de exigir la atención médica.
“Consideramos que es un crimen, así lo consideramos nosotros porque con la salud no se juega, menos en este tiempo con este clima, donde los niños, los ancianos son los que más lo padecen, entonces debe de haber consciencia de quien tenga parado este asunto de que esto se debe de negociar de una manera correcta sin afectar a terceros”, mencionó el líder social.
Uribe Godinez fue claro al mencionar que no está a favor ni en contra de las partes que se encuentran en conflicto, tanto de las personas involucradas como de la institución de salud, el cual aseguró tiene tintes políticos, mencionando que solo están a favor de quienes necesitan el servicio de consulta que son las familias de Angostura.
“A los que laboran aquí se les paga y se les paga del bolsillo de los ciudadanos, entonces yo creo que es un derecho que nos corresponde y es un derecho que no estamos en contra de nada, ni estamos actuando en forma arbitraria ni prepotente solamente decimos lo que pensamos”, dijo.
El líder hizo el llamado a los trabajadores de salud a manifestarse en otra instancia donde le duela al gobierno y le de solución al conflicto y no lastimando la salud de los ciudadanos al limitar la atención médica.
“Aquí al único que están lastimando es al pueblo, es a los jodidos, es a los más humildes, a los que ocupamos este tipo de consulta, a esos los están lastimando”, puntualizó.
Indicó que en este tema ya es hora de que intervenga el Gobernador del Estado, ya que es el responsable de atender cada uno de los conflictos de los ciudadanos sinaloenses y éste es un problema de salud el cual debe resolver a la brevedad posible para evitar que el probelma persista.
Por su parte el Doctor Mauro Leal, quien es una de las dos personas involucradas en este conflicto a quienes se les cambió de área de trabajo, lamentó la insensiblidad del gobierno despues de 14 días de paro laboral, por no atender el problema, ya que por cuestiones políticas es que esta situación persiste ante su negativa de apoyar al PRI en el pasado proceso electoral, culpando directamente de esta situación a Héctor Ramón Burgos Arce, así como al subsecretrio de gobierno Marco Osuna.
“Yo quiero que sepa el pueblo de Angostura que la culpa es del “Wero” Burgos, del Secretario de Salud y de Marco Osuna el subsecretario de Gobierno, ya hay la promesa del gobernador que se va a solucionar este problema, porque él estaba ajeno a este problema, como ya pasaron las elecciones posiblemente para el lunes o martes pueda quedar resuelto esto”, mencionó el doctor Mauro.
De igual manera el delegado sindical de los trabajadores de salud en el municipio costero José Miguel Rubio responsabilizó al Secretario de Salud de no atender la situación y arreglar este problema mediante una conciliación, sin haber afectado el servicio de consulta durante todo estos días, ya que al no dar solución al problema ellos como sindicalizados están siendo responsabilizados de la situación.
Mantente informado en nuestras redes sociales.