Guamúchil, Sin.– Despues de 22 días de aquel fatídico accidente en Vicam, Sonora donde el camión en que viajaban despues del impacto contra otra unidad se volcó y posteriormente ardió en llamas, llegaron a esta ciudad los cuerpos de Ruperto Araujo quien fuera regidor del primer cabildo de Salvador Alvarado y el de su hija Hermelinda Araujo quien viajaba junto a él, ese día 21 de Enero.
Carolina Hernandez Araujo hija de Hermelinda y nieta del señor Ruperto mencionó que recibieron los restos de sus familiares confiados de que realmente son ellos, ya que confían en los examenes de ADN que les aplicaron para determinar su parentesco y proceder con la entrega de los restos.
“Nos dieron respuesta de ADN, de los dos y pues estamos conformes, ya era mucho el estres, el desespero de no poderles dar su cristiana sepultura”, comentó Carolina Hernández.
Mencionó que hasta la fecha la empresa Transportes Integrados Mexicanos (TIM), quienes se comprometieron a asumir los gastos generados en trámites y funerales no se han acercado, incluso comentó que ni los telefonos les contestan, aclaró que a ellos el gobierno del Estado les hizo llegar un apoyo para los gastos en la funeraria.
“Por lo menos los gastos pedimos a la empresa, por que si ha sido mucho gasto, pero pues en fín ya estamos conformes con nuestros familiares”.
Familiares y amigos llegan a la funeraría y brindando el pésame a los familiares observan los feretros al fondo de la sala, de quienes sin saberlo abordaron el camión que los llevó a su último viaje.
Los restos de Ruperto Araujo y su hija Hermelinda serán velados durante todo el día de hoy, para mañana a las nueve de la mañana trasladarlos a la misa que se llevará a cabo en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y proceder a darles cristiana sepultura.