Guamúchil, Sinaloa.- Este lunes dio inicio en Salvador Alvarado la 17va. Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego la cual se llevará a cabo desde el día 2 de julio y hasta el 20 del mismo mes donde se intercambiarán armas por dinero en efectivo o una computadora.
Al respecto, Jesús Ramón Soto Vega, titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, destacó que en las manos de hombres y mujeres de Sinaloa no deben existir armas, menos en los hogares, ya que es un peligro y un riesgo permanente para las familias sinaloenses.
La gratificación por armas de fuego de bajo calibre donada será de mil pesos en efectivo y por las de grueso calibre recibirán tres mil pesos o una computadora según lo desee el donador.
“El recurso se está destinando para lograr la mejor captación de armas y obviamente que el estímulo es para el municipio todos somos servidores públicos y que más que buscar un beneficio estamos dando un cumplimiento a nuestras obligaciones”, puntualizó Jesús Ramón Soto.
Soto Vega, precisó que lo que sí se ha bajado son los hechos trágicos al interior de las familias, ya que un arma menos en los hogares significan menos tragedias en las familias sinaloenses.
El módulo para la donación de armas de fuego en este municipio quedó instalado en la explanada de la presidencia municipal, el cual permanecerá durante los días del 2 al 20 de julio en un horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal