Guamúchil, Sinaloa.- Debido a los bajos niveles de agua que presenta la presa Eustaquio Buelna en esta ciudad de Guamúchil, pescadores de las cooperativas retirarán sus artes de pesca a partir de esta sábado, ya que iniciará el proceso de veda.
Carlos Castro Montoya dirigente cooperativista indicó que a partir de este sábado más de 100 familias dejarán de percibir el ingreso que obtienen derivado de la pesca contínua en el estanque de la presa, siendo una veda prolongada de cinco meses.
“La veda de nosotros es muy larga, son cinco meses y ese es el detalle pero lo que queremos es que la presa se recupere y tratar de sembrar alevines”, mencionó Carlos Castro.
Indicó que la temporada que cerrarán fue muy mala, ya que no alcanzaron a cubrir los créditos que obtuvieron al inicio, los cuales utilizan para hacerse de redes para pescar y equipo.
“La temporada no repuntó nunca y practicamente no pudimos salir de las deudas que nos quedaron del equipo que se ocupó, que lo compramos a través de ellos que son los que nos facilitan el dinero, y pues esperemos a la siguiente temporada que esperemos que esté muy diferente”, expuso.
Indicó que en el periodo de veda se estará brindando el servicio de venta de filete y mojarra de manera normal, ya que en tiempo de veda el producto se traé de otras presas del estado de Sinaloa, para cumplir con la demanda de la ciudadanía.
Mantente informado en nuestras redes sociales.