Guamúchil, Sin. Si bien hubo música regional con estilo norteño en el templete principal del Carnaval Guamúchil, lo que más predominó en la quinta noche de la fiesta del pueblo fueron esos grupos de antaño con estilo romántico. Entre los asistentes no se apreciaban muchos jóvenes, pero al caer los éxitos de Los Mendivil como “Un luto en mi alma” “Te acordarás de mí” “Te juro que te amo” las caras de nostalgia y recuerdo empezaron a notarse.
Dentro de la música regional estuvo la banda Los Nuevos Santa Rosa, quien puso a mover a las parejas presentes, posteriormente estuvieron Los Llaneros de Guamúchil.
Berrinche. Para el cierre se presentaron Los Mendivil acompañado con la voz de Sergio Mendivil quien le cantó al público “Te amo y te amaré”, pero al que no le mostró su amor fue a uno de los técnicos de sonido, el hombre de poca estatura se molestó cuando le prohibieron subir la “piernita” a una de las bocinas, para sorpresa de todos paró el concierto a media canción haciendo un berrinche, y amenazó con parar su presentación de no dejarlo hacer esa acción que lo ha caracterizado en su carrera. Fueron canciones más tarde donde aclaró el motivo por el cual había explotado y les ofreció un reconocimiento a los ingenieros de sonido, dejando claro que fue un malentendido con el técnico. Una vez aclarado el problema soltó todo el feeling el cantante sinaloense y atrapó a los guamuchilenses con ese timbre voz que lo caracteriza.