Guamúchil, Sinaloa.- Regidores integrantes del cabildo de Salvador Alvarado aprobaron de manera unánima la jubilación de tres elementos policiacos, de los 20 que están en las mismas condiciones, debido a que ya cumplieron con el tiempo laborado que establece la ley.
Los agentes policiacos que solicitaron de su jubilación por tener más de 15 años laborando y tener más de 45 años de edad son: Irma de Jesús Ruíz Bravo, Juan Eduardo Sánchez Cuadras y Abel Campoy Borboa.
El presidente municipal Flavio Fernando Sánchez Rivera, mencionó que a partir de este mes se inciará con el proceso de jubilación de los elementos que quedan pendientes, jubilando dos por mes, para garantizar el pago de su jubilación y no afectar las finanzas municipales.
“Tenemos un presupuesto algo limitado para esto, por eso precisamente estamos reprogramando que sean dos por mes para que no le pegue mucho al Ayuntamiento”, mencionó el presidente municipal.
Sánchez Rivera mencionó que los policías que ya cumplen con el tiempo laborado para su jubilación son conscientes y comprenden la situación financiera del municipio, por lo que accedieron a seguir laborando, mientras se les llega su turno, el cual dijo puede ser más pronto, si las finanzas del Ayuntamiento así lo permiten.
“La verdad que si hay policías que si nos están requiriendo, hay algunos que están enfermos pero estamos pensionando a los que en realidad ocupan más”, dijo.
El alcalde puntualizó que el municipio está en constante gestión ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para tener a nuevos elementos policiacos cada vez que se estén jubilando a los policías activos que esperan su turno.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal