Mocorito, Sinaloa.- Por fallas en el sistema de drenaje las aguas negras brotan en uno de los registros del Barrio Las Delicias en el municipio de Mocorito, las cuales corren hacia el cauce del Río Mocorito, generando un problema de contaminación.
Esta situación fue denunciada por el regidor Antonio Gutiérrez, quien dijo que ya son varios días en los que las aguas megras brotan de una de las calles de este asentamiento, las cuales van a dar al río, pasando muy cerca de los pozos que alimentan las lineas de la Junta de Agua Potable, lo que podría generar un problema grave de contaminación en el agua de consumo.
“Lo delicado de este asunto es que se están vertiendo en lo que es cauce del río y está muy cerca de los pozos que abastecen de agua aquí a la cabecera, es un recorrido de alrededor de 300 metros o un poco más”, mencionó el edil.
Gutiérrez Sainz, mencionó que como el problema es un poco recurrente en esta zona, la misma junta de agua construyó un bordo para evitar que las aguas negras corran cerca de un pozo, sin embargo al presentarse el problama por varios días, las aguas negras ya se acercan a los otros pozos que están por la rivera del río.
Indicó que esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto lo más pronto posible, ya que éstas generan un riesgo de contaminación para el agua de consumo de los mocoritenses.
Mantente informado en nuestras redes sociales.