Guamúchil, Sinaloa.- Los candidatos a presidente municipal de Salvador Alvarado, se comprometieron a trabajar para disminuir los índices de informalidad que existe en la actualidad en el comercio local, esto al participar en el Foro de Ideas y Propuestas organizado por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Évora.
Fueron Mónica Sánchez Agramón, Carlo Mario Ortiz Sánchez y Mayte Figueroa Felix, los que participaron en este foro, ya que Juana López Iribe acusó problemas de salud el motivo de su ausencia.
Los candidatos manifestaron acciones a realizar una vez que lleguen a la presidencia municipal para coadyuvar con el comercio formal y que quienes están en la informalidad puedan trabajar apegados a la ley y trabajar en la misma igualdad de condiciones del comercio establecido.
En este tema Mayte Figueroa manifestó que como autoridad se debe prohibir que comerciantes foráneos vengan a hacer competencia desleal en fechas especiales, por lo que dijo la autoridad municipal debe saber aplicar la ley en base a los reglamentos que existen.
“Uno de los puntos que considero importante es impedir el comercio foráneo tanto de flores, ropa y calzado que se da, será que de repente se vienen los de Moroleón y muchas veces como gobierno lo permites y pues se está perjudicando al comercio local, entonces tienes que aplicar la ley tal cual”, manifestó la candidata de la coalición “Juntos haremos historia”.
Por su parte Mónica Sánchez Agramón mencionó al problema de la informalidad como algo grave, por lo que dijo que en su gobierno buscará tener el acercamiento con estas personas y a través de la información crear consciencia en ellos de los beneficios de los que se pierden por estar en la informalidad, por lo que su tarea será convencerlos para que regularicen su estatus.
“Yo pienso que es falta de voluntad política y que ha faltado ir al encuentro de ellos, y hacerles saber a todos estos comerciantes que están en la informalidad de los beneficios de los que se están perdiendo, que es lo que no están aprovechando, porque se piensa que volverse formales es pagar impuestos, es empezar a tener gastos, pero muchas veces estos gastos son mínimos, porque los impuestos se pagan en función de los ingresos que se generan”, expuso Mónica Sánchez Agramón candidata de la coalición “Por Sinaloa al Frente”.
En su intervención el candidato del PRI, Carlo Mario Ortiz Sánchez mencionó que es importante el trabajo en conjunto de la Cámara de Comercio con el Ayuntamiento para coadyuvar las tareas de regular el comercio en la vía pública, así como regular a quienes están en la informalidad.
“Mi compromiso es trabajar siempre de la mano para que el comercio informal busque la manera de incorporarse, además de que no podemos permitir que venga gente de afuera de los llamados golondrinos, en mi administración no lo permitimos y no lo voy a volver a permitir”, dijo el candidato.
Los candidatos expusieron sus ideas de cómo combatir la informalidad en el comercio, haciendo el compromiso de llevarlas a cabo una vez que asuman la responsabilidad como autoridad municipal.
Previo a que los candidatos a presidente municipal de Salvador Alvarado expusieran sus ideas de cómo mejorar el entorno comercial en el municipio ante socios de la Cámara de Comercio, hicieron lo propio los candidatos a diputado por el Distrito 09.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal