Escuinapa, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció un nuevo paquete de pavimentación de vialidades de Escuinapa, con un total de 17 calles que se construirán con concreto hidráulico, para cambiar el rostro urbano de las colonias populares y elevar la calidad de vida de sus habitantes.
El mandatario estatal fue recibido por la presidenta municipal Fernanda Oceguera, en la colonia Emiliano Zapata donde supervisaron los trabajos de reposición de las redes de drenaje sanitario y agua potable, que son los preparativos para la pavimentación de la calle.
“Estamos visitando las colonias populares, colonias muy abandonadas, rezagadas, que nos han demando que le metamos drenaje, agua y pavimento de concreto hidráulico, y así lo vamos a hacer”, dijo.
Al respecto, anunció un programa de pavimentación de 17 calles, trabajos que ya iniciaron para anticiparse a las lluvias, pues señaló que en estas colonias, cada vez que llueve prácticamente quedan incomunicadas.
“Necesitamos ayudar a la gente que vive aquí en las colonias populares que no han recibido el apoyo directo de gobierno y por eso es que estamos llevando a cabo estas importantes obras”, añadió.
Ordaz Coppel dio a conocer que también se atenderán las comunidades de Palmillas, Isla del Bosque, Cristo Rey y Teacapán, y se concluirá en breve el acceso a la Universidad Politécnica de Escuinapa, vialidad que también supervisó junto con la alcaldesa, y que ya está prácticamente terminada.
Por su parte, la presidenta municipal, Fernanda Oceguera le agradeció al gobernador Quirino Ordaz esta visita sorpresa, pues reconoció que no estaba enterada que vendría, y dijo que los habitantes de la colonia Emiliano Zapata desde hace muchos años habían solicitado la pavimentación de estas calles.
“La gente está contenta de recibir esta ayuda, porque en temporada de lluvias se inundan, y gracias por estas 17 obras que vienen a impactar al municipio de Escuinapa”, agradeció.
Previamente el mandatario estatal visitó la comunidad de Agua Verde, en el municipio de Rosario, donde supervisó obras de pavimentación y de drenaje en compañía de su presidenta municipal, Martha Ofelia Castillo Aguilar, y luego hizo un recorrido por los trabajos de remodelación del centro histórico.
“Hay que venir, salirse de la oficina para escuchar a la gente y realmente ver la necesidad que tiene la gente, por eso es importante entrarle de frente a los problemas”, concluyó.
También acompañó al gobernador Quirino Ordaz Coppel en estos recorridos por los municipios de Rosario y Escuinapa, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.