Guamúchil, Sinaloa.- Regildores del cabdilo de Salvador Alvarado denunciaron ente los medios de comunicación, parte de las inconsistencias que presentan algunas de las 52 observaciones que hizo la Auditoría recién realizada al Ayuntamiento de Salvador Alvarado del ejercicio 2017.
Otoniel González, Reynaldo Leyva y Heriberto Sánchez, regidores del PRD, PAN y PAS, mencionaron que a pesar de que en la pasada sesión de cabildo se le solicitó a la síndica procuradora María Ofelia Inzunza los documentos de las observaciones hechas por los auditores, la funcionaria se negó a proporcionarlos a pesar de que se le hizo de nuevo la solicitud.
Otoniel González mencionó que de manera anónima llegó un documento a su poder, el cual contempla 13 de las 52 observaciones las cuales presentan algunas inconsistencias señaladas por la misma auditoría y que la síndica se ha empeñado en no revelar, dijo.
Estas observaciones señalan volúmenes de conceptos pagados no ejecutados por diferentes cantidades, así como conceptos pagados en exceso.
De igual manera observan detalles de obras de mala calidad en acabados de la losa y trabajos faltantes por ejecutar en 30 de las 54 acciones de techo firme.
De igual manera se observa que existen pasivos por un total de un millón 999 mil 529 pesos con una empresa, por el concepto de adquisición de sistemas de videovigilancia urbana, donde se observa que la contratación de esta empresa se dio por adjudicación directa y no mediante invitación a por lo menos a tres proveedores.
Otoniel González mencionó que hubiera querido tener más elementos para darlos a conocer a la sociedad, sin embargo la negatividad de la síndica procuradora de proporcianarle la información hasta el día de ayer, lo orilló a informar a la sociedad esta situación.
Puntualizó que aunque los funcionarios han informado de que las obersvaciones son de caracter administrativo y que se solventarían a la brevedad, esta situación indica que no es así.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal