Guamúchil, Sinaloa.- Después de varios días entre dimes y diretes de parte de la autoridad y los empresarios sobre las condiciones de la vialidad de la recién rehabilitada calle Ferrocarril, por fin este día lograron reunirse en la sala de cabildo del municipio, donde salieron a relucir algunos señalamientos.
Ahí los empresarios, pusieron sobre la mesa el tema de la prohibición del acceso a vehículos pesados a la vialidad, lo que dijeron es algo ilógico de parte de la autoridad, toda vez que los establecimientos que se encuentran en la zona, el 80 por ciento se dedican al giro de compra y venta de semilla, así como de venta de material para la construcción.
Indicaron que a pesar de que la vialidad cumple, a decir de los constructores con las especificaciones técnicas, se ha buscado impedir el acceso a vehículos pesados, cosa que consideran ilógico, toda vez que están afectando a más de 500 empleos que genera esta zona comercial.
Los empresarios manifestaron que desde hace tres semanas habían solicitado una reunión con la autoridad para determinar esta situación antes de que la calle sea abierta a la circulación, y poder llegar a un acuerdo bien establecido donde por ningún motivo puedan salir afectados en su operatividad comercial, ya que a esto se han dedicado por muchos años.
Denunciaron que recientemente elementos de tránsito han infraccionado a conductores que se han metido por cuestiones laborales a empresas de la zona en unidades pesadas, cuando ni siquiera se les hace un apercibimiento, a pesar de que la calle no se abre aún por cuestiones estéticas.
Carlos Francisco Tavizón empresario de la zona, mencionó que el proyecto de embellecimiento de la calle estuvo acertado en el afán de generar un corredor turístico en la zona, sin embargo dijo que al elaborar el proyecto no tomaron en cuenta el giro comercial de la zona, principal motor comercial del municipio desde la llegada del Ferrocarril hace casi 110 años.
Ante esto el Secretario del Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal y regidores del cabildo integrantes de la comisión de obras públicas, indicaron que el motivo de la reunión era para mediante el dialogo entre empresarios y la misma autoridad poder integrar el reglamento de la vialidad, cuidando no afectar su actividad y de una u otra manera cuidar la vialidad en la cual se invirtieron alrededor de 27 millones de pesos.
El regidor Jorge Sosa presidente de la comisión de obras públicas de cabildo, solicitó evitar caer en acusaciones por temas ya pasados, y trabajar de manera conjunta en la elaboración de este reglamento de vialidad de la calle Ferrocarril para que quede listo lo antes posible y que tanto los empresarios como el municipio puedan quedar en buenos términos para el cuidado de la vialidad.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal