Guamúchil, Sinaloa.- Mónica Sánchez Agramón, candidata a presidente municipal de Salvador Alvarado por la coalición, “Por Sinaloa al Frente” dijo que a los habitantes de las comunidades se les ha escatimado el beneficio que deben tener con inversiones del Impuesto Predial Rústico y se comprometió a que una vez en el cargo, aplicará con justicia ese recurso.
En el marco de una reunión con habitantes de la sindicatura de Villa Benito Juárez, Sánchez Agramón manifestó que hay molestia porque quienes generan el Predial Rústico, con frecuencia no son los que se benefician con las obras que se realizan con el.
“Por eso mi compromiso cuando llegue a la presidencia municipal, es que el Predial Rústico tanto de esta comunidad como de Cacalotita será aplicado en sus comunidades, tratando de satisfacer las necesidades que esas comunidades tienen, seré muy cuidadosa de que ese recurso se aplique dónde debe de aplicarse, porque estamos viendo que todo se está concentrando en la cabecera municipal”, dijo la candidata a presidenta municipal.
La candidata señaló que las comunidades reflejan un atraso que no coincide con la riqueza que generan con las actividades agropecuarias y se tendrá que hacer más transparente la aplicación del Predial Rústico.
Mencionó que hay alumbrado público deficiente, algunos caminos en mal estado y los recorridos de seguridad pública no tienen la frecuencia necesaria y son temas que serán atendidos cuando llegue a la presidencia municipal.
Mónica Sánchez Agramón hizo primero un recorrido casa por casa y al final de la jornada cerro con un evento masivo, donde recibió muestras de respaldo y se comprometió a no defraudar la confianza que le manifiestan.