NUEVO LEÓN.- Durante un operativo realizado en Apodaca, Nuevo León, fue detenida una mujer de 54 años, identificada como Leticia M, quien confesó ser la viuda de César Niño García, alias “La Borrega”, ejecutado el pasado mes de abril y vinculado con el Cártel de los Beltrán Leyva.
Leticia M, junto con otras cinco personas, están acusados de posesión de droga y armas de fuego.
El operativo fue realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) sobre la avenida Misiones y calle San Pablo de la colonia Misión San José.
A los sospechosos se les aseguraron tres vehículos, dos en color gris con placas de circulación FLJ-3776 y WP-25180, y uno en color guindo con placas RKM-860-A.
Los detenidos fueron identificados por las autoridades como: Francisco Javier T, de 31 años; Jonathan Fernando D, de 23; Francisco Guadalupe M, de 25; Eliab Jadid S, de 22 años, Valerie N, de 26 y la propia Leticia M, de 54.
Leticia M informó a las autoridades que las armas que les decomisaron eran propiedad de su difunto esposo, ultimado el 25 de abril frente a la carnicería San Juan por la Carretera Nacional.
Entre la droga asegurada se encuentran 37 bolsas con cocaína en piedra, 8 bolsas con hierba verde con las características de la mariguana, 2 básculas digitales y dos armas de fuego calibre 45.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas por el delito de posesión de armas de fuego y narcomenudeo.
Con los presuntos narcotraficantes iban dos menores: Leticia de 12 años y Jaqueline de 6, quienes fueron resguardos por el DIF Capullos.
Con información de Excélsior
Mantente informado en nuestras redes sociales.