Mocorito, Sinaloa.- Comunidades del municipio de Mocorito ya están sintiendo los embistes de la sequía en este temporada, mencionó la presidentea municipal Edith Berenice Rodríguez López, por lo que se está tratando de mitigar este problema con el acarreo de agua en pipas.
Indicó que en la medida de las capacidades del municipio el cual cuenta con solo dos pipas, se ha estado haciendo llegar el líquido a las comunidades donde el acceso así lo permite, ya que en algunas muy alejadas se está complicando la situación.
“Están trabajando dos pipas pero no es suficiente porque el municipio es muy extenso, la geografía está muy diversa y se nos complica atenderlos a todos, pero si estamos trabajando de manera permanente en darles solución al problema de la falta de agua”, mencionó la presidenta municipal.
Indicó que en algunas comunidades se están llevando a cabo trabajos de construcción de pozos en busca del vital líquido, donde incluso en algunas partes no se ha tenido éxito, por lo que los trabajos continúan en este sentido.
La presidenta municipal explicó que se está en la gestión ante CEAPAS, para que los apoye con dos unidades pipas, equipadas para tener acceso a comunidades alejadas de la cabecera municipal y de dificil acceso.
Mantente informado en nuestras redes sociales.