Guamúchil, Sinaloa.- Celerina Olivas Melendres, originaria de Los Llanos pero avecindada en Bacamopa, Mocorito, jamás había pasado un Día de la Madres sobre la cama de un hospital, sin embargo este 10 de mayo el destino así lo quiso, pero esto no fue motivo para que pasará un día triste a pesar de su delicado estado de salud, ya que ha estado rodeada del amor de sus hijos, nietos y hermanos.
Pese a su fortaleza de mujer de temple que dio vida a doce hijos a quienes como toda buena madre supo con la ayuda de su esposo sacar adelante, el pasado domingo fue doblegada por dos infartos, y que gracias a la oportuna atención médica viene superando.
Martha Isabel Rojo Olivas, hija de la señora Celerina menciona que su madre le ha comentado que quiere recuperarse lo antes posible y estar en condiciones para poder estar en la fiesta tradicional de la familia Rojo a la que llaman “La Arroyada” en la comunidad de Bacamopa, la cual se celebra este 12 de mayo y de la cual es reina, por lo que quiere asistir a entregar corona, además de ver y saludar a toda la familia que se da cita al arroyo de la comunidad.
Indicó que es doloroso tener a su madre hospitalizada y más en este día especial, sin embargo están agradecidos con Dios por tenerla con ellos, por lo que juntos lucharán para que se recupere, tomando en cuenta que su madre es muy valiente lo que seguramente le dará fuerzas para ponerse bien de salud.
“Ella quiere estar en la fiesta y quiere estar bien porque pues ella quiere estar con su familia y dice que ella está sufriendo mucho porque ella quiere estar bien y participar en esta bonita fiesta con su familia”, mencionó su hija Martha Isabel.
Por su parte Candelaria Rojo hija también de Celestina, hizo un llamado a las familias numerosas como ellos para que no abandonen a su madre, ya que ante la excusa de muchos pretextos como el trabajo y los hijos las van abandonando, lo cual han podido constatar el mismo hospital, no se vale dijo, ya que ellas dieron todo por sus hijos.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal