Angostura, Sin.- Después de intercambiar algunos puntos de vista los regidores del cabildo del Ayuntamiento del municipio de Angostura aprobaron por unanimidad la autorización al presidente José Ángel Castro Rojo y al tesorero municipal Luis Alberto Castro Real para tener la facultad de aplicar descuentos parciales y totales en multas y recargos a quienes tienen adeudos del Impuesto Predial Urbano.
También se les otorgó la autorización para realizar convenios de pago hasta por 16 meses para aquellos deudores cuya deuda es elevada, por lo que el plazo para realizar dichos convenios es hasta el mes de Junio, ya que dichos convenios deben culminar antes de que termine la administración en curso.
Regidores en su aprobación coincidieron en que se debe incentivar a los ciudadanos para que se acerquen al Ayuntamiento a solventar su deuda y la recaudación del municipio sea mayor, sin embargo el presidente municipal José Ángel Castro aseguró que os descuentos van ser parciales y totales ya que no se le puede descontar lo mismo a una empresa que a un ciudadano.
“Esto viene a beneficiar a la ciudadanía viene a darle opciones de pago, le quiero agradecer al gobernador la iniciativa y la aprobación del congreso de este decreto de pago, que puede ser hasta 16 meses el convenio que ahorita ya nos autorizó el cabildo”, manifestó José Ángel Castro Rojo.
Invitó a los ciudadanos a que se acerquen a partir de este momento a conveniar y a pagar sus adeudos del Impuesto Predial Urbano, con convenios hasta 16 meses de pago y descuentos hasta del 100% de multas y recargos.
El rezagó del adeudo que viene arrastrando el municipio de Angostura en el Impuesto Predial Urbano asciende a los 33 millones de pesos aproximadamente, lo que significa el 57% de la población del municipio que no paga su predial.