Mocorito, Sinaloa.- Con nueve votos a favor y cinco en contra fue aprobada la cuenta pública correspondiente al primer trimestre del primer ejercicio en el municipio de Mocorito.
La aprobación de la cuenta pública se aprobó después de una acalorada discusión entre los regidores integrantes de la fracción priista y regidores integrantes de la comisión de Hacienda.
El regidor por el PRI José López Lozolla integrante de la comisión de Hacienda, hizo el señalamiento de algunos gastos excesivos en el combustible, donde en este trimestre se gastó poco más de 2.5 millones de pesos, así como el no presentar las evidencias de los gastos que se hacen, asimismo se negó a aprobar la cuenta pública por no haberse llevado a cabo la reunión de los integrantes para llevar a cabo el añálisis de la cuenta, cuando a decir de los regidores integrantes de esta comisión, decidieron hacerlo por separado previo a un acuerdo donde participó este mismo regidor.
Ante esto la regidora del PAN, Florina Castañeda López mencionó que mediante el análisis que hizo de manera personal, el gasto en combustible está por debajo de lo presupuestado en estos tres meses, teniendo a la fecha un ahorro de 753 mil 576 pesos, por lo que no se está gastando más de lo que se estableció en el año y que todos los regidores tienen conocimiento de ello, descartando que se esté cayendo en alguna irregularidad.
Luego de un buen rato de discusión por parte de los ediles, la presidenta municipal Edith Berenice Rodríguez López sometió a votación la cuenta pública, la cual fue aprobada por mayoría.
Mantente informado en nuestras redes sociales.