Guamuchil, Sinaloa.- Como uno de los principales cánceres del país consideró Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por Morena, PAS, PT, el problema de la corrupción, en su visita a la ciudad de Guamúchil, donde miles de simpatizantes lo recibieron.
En su intervención el candidato presidencial, mencionó que al llegar a la presidencia de la república se logrará una verdadera transformación con un cambio verdadero de manera pacífica donde la principal acción será acabar con la corrupción.
“La corrupción es el principal problema de Sinaloa y de México, es el cáncer que está destruyendo el país, es mucho lo que se roban los políticos corruptos, los traficantes de influencias, no tienen llenadera, se calcula que se roban el 20 por ciento del presupuesto según el banco mundial”, mencionó López Obrador.
Indicó que para este año el presupuesto es de 5 billones de pesos 300 mil millones de pesos, por lo que el 20 por ciento es de un billón lo que se roban al año, sin embargo siendo un poco flexibles considera que se roban el 10 por ciento, el cual equivale a 500 mil millones de pesos, por lo que es muchísimo dinero, dijo.
“Ya tiene que aprenderse la lección que el peor de los ladrones es el político corrupto y nada ha dañado más a Sinaloa y a México que la deshonestidad de los gobernantes, por eso vamos a acabar con la corrupción”, expuso frente a miles de simpatizantes.
Señaló que a través de los años el mismo gobierno ha tratado de hacer creer a los ciudadanos que el pueblo de México es corrupto por naturaleza, considerando esto como una vil mentira, ya que en este país existe una gran reserva de valores morales, culturales y espirituales.
Indicó que la fuerza del movimiento que representa como candidato presidencial, es un fenómeno que no solo está en el centro, sur y sureste del país, sino ya se extendió a la zona norte de la república, donde a decir de las diferentes encuestas ya encabeza la preferencia de los ciudadanos en los estados del norte del país, incluyendo el estado de Sinaloa.
Andrés Manuel López Obrador aprovechó su visita para tomerles la protesta a los reopresentantes generales, que estarán vigilantes de la próxima elección, a quienes conminó a cuidar el voto para poder tener un verdadero cambio.
En el evento acompañaron al candidato a la Presidencia de la República, los candidatos a senadores, Rubén Rocha Moya e Imelda Castro, el candidato a Diputado Federal por el Tercer Distrito Fernando García Hernández, así como los líderes estatales de los tres partidos políticos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia” en Sinaloa, además de los candidatos a diputados locales y presidentes municipales de los municipios que integran este Distrito 03.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal