Guamúchil, Sinaloa.- El regidor presidente de la comisión de Seguridad Publica del cabildo de Salvador Alvarado, Heriberto Sánchez Camacho, mencionó que las autoridades tienen la obligación de llevar a cabo los operativos de aplicación del alcoholímetro, ya que las leyes se hacen para cumplirse.
“Se ha establecido que las autoridades tienen la obligación de aplicar el alcoholímetro para salvaguardar la seguridad y el patrimonio de las personas pues es innegable que debemos exigir el cumplimiento de la ley”, mencionó Sánchez Camacho.
Mencionó que en la no aplicación de este operativo, las autoridades han caido en negligencia y omisión, sin embargo dejó claro que la falta de elementos y herramientos para llevarlo a cabo puede ser el motivo para no hacerlo, ya que es corresponsalidad tanto de la autoridad municipal como de algunas otras instituciones, como de salud y Comisión de Derechos Humanos.
Indicó que en la próxima sesión de cabildo se abordará el tema de esta situación para verificar las causas del porque este operativo tiene un buen tiempo que no se aplica.
Puntualizó que mientras siga habiendo omisión en este rubro, dificilmente se podrá erradicar la costumbre del consumo de bebidas embriagantes en la vía pública por parte de los ciudadanos.
“Debemos aplicarlo con todas las limitaciones que conlleve ahorita por lo pronto, pero se debe de aplicar”, concluyó.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal