Guamúchil, Sinaloa.- Con la intención de verificar el buen estado de los productos comestibles que se expenden en el mercado municipal nuevo, el médico municipal realizó un recorrido de vigilancia para descartar alguna anomalía y en caso de así encontrarse corregirse a la brevedad.
Gilberto Aguilar Gaxiola, médico municipal, mencionó que la intención de la verificación por el mercado municipal es para exhortar a los expendedores de carnes y mariscos a conservar el producto en buen estado para su venta, y a ser cuidadosos de la higiene en su manejo.
Indicó que este mismo recorrido ya se hizo en las taquerías del centro de la ciudad que están en la vía pública, a quienes se les hicieron algunas recomendaciones que de no cumplirlas serán acreedores a multas, ya que un mal manejo de los alimentos y de los productos pueden ser factores de enfermedades y hasta la muerte.
“Hay gente que se ha muerto por un pedazo de quezo, por un camarón, gente que se ha intoxicado por un producto en mal estado, produce unas intoxicaciones o congestiones por alimento que aunque llegues al hospital no te salvas”, mencionó el médico municipal.
“Este recorrido es como una inquietud de lo que se va a empezar a emprender, la semana pasada lo hicimos en las taquerías de la ciudad, si la próxima semana no cumplen con lo que les hemos pedido van a ser acreedores a multa”, dijo.
Aguilar Gaxiola mencionó que en días pasados recibió el reporte de que un perro estaba al interior del mercado en un local, por lo que se acudió al lugar y se le solicitó al locatario evitar tener al animal en ese lugar.
En cuanto a las carnes que se expenden en el mercado municipal mencionó que, éstas están libre de clembuterol, sustancia que afecta la salud y la cual se utiliza para engordar al ganado, en las grandes ciudades, sin embargo dijo que el ganado que se consume en la zona es del medio rural.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal