Angostura, Sinaloa.- Los temas de economía regional y el impulso social son importantes, pero hay una realidad que debe abordarse y resolverse de forma responsable que es la atención a los pueblos indígenas, sostuvo Mayra Peñuelas, candidata a la Diputación Federal en el Distrito 03 de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza.
En la comunidad de San Luciano, la abanderada de estos partidos políticos afirmó que tiene toda la experiencia para conseguir el marco legal pero sobre todo los programas oficiales dirigidos a estos pueblos que mantienen sus costumbres y cultura, pero además requieren de la asistencia para que les mejoren los programas de salud, de educación y proyectos de productividad.
Mayra Peñuelas estuvo en comunidades rurales de Angostura y sindicaturas para mantener diálogo y el intercambio de propuestas dirigidas a que mejoren las condiciones y calidad de vida en esos lugares.
En La Esperanza y Alhuey, la candidata al Congreso Federal manifestó que toma cada una de las peticiones para formar una agenda de trabajo que comenzará a gestionar y responde en su primer día como representante popular de los habitantes de Sinaloa de Leyva, Mocorito, Badiraguato, Angostura, Navolato y Salvador Alvarado.
En su recorrido en Angostura y Guamúchil, Mayra Peñuelas planteó cambio de esquemas en los proyectos de apoyo al campo, debido a que bajo las reglas actuales el ingreso económico llega tardío a los productos y no corresponde a su realidad económica que consiste en costos elevados en sus siembras y la falta de competitividad.
Dijo que defiende los intereses de los productores y respalda las manifestaciones públicas en las casetas de peaje en un intento de recuperar apoyos prometidos a sus cosechas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.