Culiacán, Sinaloa.- María Isabel Cruz, líder del colectivo de búsqueda de desaparecidos Sabuesos-Guerreras, se amarró esta tarde frente a la Fiscalía General del Estado, en protesta por la indolencia e insensibilidad de las autoridades en los casos de personas desaparecidas.
Cruz, madre de Reyes Yosimar García Cruz, policía municipal de Culiacán desaparecido desde enero de 2017, y compañeras del grupo exigen resultados al fiscal Juan José Rios Estavillo en el caso de Yosimar y los de todos los desaparecidos en Sinaloa.
María Isabel lamenta la falta de sensibilidad del fiscal Ríos Estavillo, de la vicefiscal Nuria González, quienes señala el colectivo, antes estaban del lado de las víctimas con carteras en Derechos Humanos y ahora se olvidaron de éstas.
“No se vale reírse tanto del dolor de uno… ¡Ya basta! ¿Dónde está su policía de investigación tan avanzada y tan científica que tienen?”, cuestiona Cruz, entre lágrimas.
“Aquí me voy a quedar hasta que resuelvan… que se pongan a trabajar los investigadores, que no hacen nada. No hace nada la fiscalía, no hace nada el fiscal… ¡que renuncien! ¡Basta ya!”, sentencia la dirigente del colectivo de rastreadoras.
El grupo señala que constantemente cambian a investigadores, a ministerios públicos, y los expedientes de los casos permanecen vacíos, y además la vicefiscal les saca la vuelta a los familiares de desaparecidos. “Buscamos a nuestros familiares porque ustedes no quieren, no les interesa”, concluyen.
Mantente informado en nuestras redes sociales.