Guamúchil, Sinaloa.- Debido a los nulos resultados obtenidos en otros municipios que procedieron al embargo de bienes a morosos del predial, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado no tiene contemplado estas acciones, mencionó el tesorero de la comuna José Nedel Sánchez Valencia.
El tesorero municipal comentó que historicamente en este municipio nunca se ha llegado a aplicar embargos a los ciudadanos morosos, por lo que ahora tampoco lo harán, ya que estos generan gastos y los resultados no son favorables.
“Se han aplicado en otros municipios y no se ha visto que realmente repunte, por eso es que no lo vemos viable, te genera costo y ni así la gente te paga y te pueden alargar el proceso nada más”, indicó.
De igual manera descartó la contratación de un despacho externo para recuparar la cartera, aún y cuando se contempló en el presupuesto municipal de este año.
Puntualizó que ellos con el personal que cuentan se están encargando de hacer llegar los requerimientos a los ciudadanos que cuentan con retrazo en el pago de su predial para que se acerquen a pagar.
Mantente informado en nuestras redes sociales.