Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez realizó un recorrido por la obra de construcción del nuevo estadio de los Tomateros, en donde constató los avances y le fue confirmado que el inmueble estará listo para el inicio de la próxima temporada en el mes de octubre.
Acompañado del presidente del Club Tomateros de Culiacán, Juan Manuel Ley y otros directivos del club guinda, así como de funcionarios estatales, el mandatario recibió una amplia explicación del arquitecto Jacobo Sevilla, responsable de la obra, de los avances que se llevan hasta ahora.
Destacó que la capital, la afición y los beisbolistas, tendrán un espacio digno para disfrutar del béisbol profesional, de los mejores de Latinoamérica.
Jacobo Sevilla Suárez explicó que los trabajos a realizar en el nuevo estadio, algunos con gran avance, son: demolición y retiro de edificio existente, que se concluirá la próxima semana; construcción de edificio nuevo, incluyendo campo de juego con pasto natural e iluminación, entre otras acciones.
El nuevo parque de béisbol tendrá un costo superior a los 305 millones de pesos en su infraestructura y 140 mdp adicionales para su equipamiento, y será uno de los más modernos del circuito invernal y de Latinoamérica, el cual contará con 18 mil 140 butacas, 711 cajones de estacionamiento y se espera ampliar con otros 285 cajones.
Construirán dentro del edificio locales comerciales, baños públicos, área de restaurante, taquillas, rampas de acceso y escaleras, elevadores y monta cargas, palcos, cabinas equipadas, oficinas, área de bodega, cuarto de máquinas, cisternas y equipo de riego, así como sub-estaciones eléctricas, torres de alumbrado, estacionamiento en planta baja, estacionamiento exterior público automatizado, área de prensa y T.V., gradas y palcos de terreno de juego, banquetas exteriores.
Todas las áreas tendrán aire acondicionado, modernos sistemas eléctricos e hidrosanitarios, además de que se instalará una pantalla gigante de 36 x 14 metros, lo que permitirá apreciarla desde cualquier parte del inmueble.
Mario López Valdez fue informado que el pasto del campo de juego del viejo estadio ya fue colocado en el parque Las Riberas, y que el resto del equipamiento útil fue donado y entregado al Ayuntamiento de Culiacán para que dispongan de acuerdo a las necesidades de infraestructura de los campos deportivos locales.