Guamúchil Sin.- Con el propósito de resolver el problema del abastecimiento de agua potable en las comunidades de Gustavo Díaz Ordaz y Toro Manchado, fueron entregados a sus habitantes las obras ya culminadas de construcción de nuevos tanques elevados, esto debido a que los que ya existían habían cumplido su vida útil y ya no eran funcionales.
Cabe destacar que el tanque de la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz es metálico el cual tuvo una inversión de 624, 853 pesos, beneficiando a 269 habitantes; en la comunidad de Toro Manchado el tanque elevado entregado es de concreto hidráulico igualmente sustituido por el ya existente con una inversión de 375 mil pesos beneficiando a 125 habitantes, todos estos recursos obtenidos del fondo para la infraestructura social municipal.
“Con este tanque estamos garantizando el servicio de agua potable aquí en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz, en el cual se venían teniendo problemas ya que el tanque estaba en desuso” expuso la gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado Leticia Sánchez Lugo.
Por su pare la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela al hacer la entrega de la obra se comprometió a sustituir el sistema de bombeo de llenado del tanque y distribución de agua para el año entrante, para que todo el sistema quede en buenas condiciones. También hizo el compromiso de seguir con la continuación de la carretera a dicha comunidad.