Guamúchil, Sinaloa.- Nunca va estar por demás señalar la gran contaminación que genera el basurón municipal ubicado en esta ciudad de Guamúchil, derivado de su ubicación metros arriba del vaso de la presa Eustaquio Buelna, y ahora con estos constantes incendios que se han venido presentando, por lo que es urgente su reubicación, señaló el ecologista Bernardo Castro Medina.
Castro Medina mencionó que aunque las autoridades han agotado esfuerzos por sosfocar el fuego en este lugar, esa no es la solución de la gran contaminación real que se produce, sino la eliminación de este basurón, y reubicarlo hacia otro lugar donde no interfiera con la salud de los ciudadanos, así como darle un mejor tratamiento a la basura.
“Este problema de solución es poco, no es la solución, tienen que quitar ese cáncer de el principio para poder acabar con todo esto, dentro de las leyes ambientales son motivo de multas porque no están cumpliendo con las leyes ambientales, los basurones no tienen la ubicación debida”, expuso.
Castro Medina mencionó que gobiernos van y vienen y este problema del basurón persiste, dándole más prioridad a pavimentar vialidades que a solucionar de raíz lo del basurón mediante una reubicación.
“Es urgente la reubicación del basurón porque está en las aguas que consumimos potables nosotros, en los mantos freáticos contaminando, por lo que está en riesgo la salud de la población”, enfatizó.
Bernardo Castro Medina mencionó que en su momento ha tenido problemas con la misma autoridad por hacer señalamientos al respecto, sin embargo dijo seguirá expresando el gran riesgo en que está la población de Guamúchil al tener este basurón tan cerca de las aguas que el mismo pueblo consume.
Mantente informado en nuestras redes sociales.