Guamúchil, Sinaloa.- Un incendio forestal que inició desde el pasado viernes en el municipio de Badiraguato, especificamente el el cerro El Picacho, dejó sin energía eléctrica a la cabecera municipal y gran parte de sus poblaciones, ya que daño las lineas de energía eléctrica principales.
Según el reporte el incendio se expandió hasta llegar a la carretera por donde pasa la linea principal de energía eléctrica, el cual causó daño en dos postes que sostienen la linea, por lo que el servicio de energía se vio interrumpido por varias horas de este día lunes, prolongándose hasta el día de hoy.
Con brigadas de personas de la Conafor y voluntarios de la cabecera municipal y algunas comunidades se ha tratado de sofocar el fuego, el cual ya consumió más de 200 hectáreas de bosque, sin embargo ante lo complicado del terreno y la altura del cerro el Picacho éste aún persiste, aunque sin ningún riesgo para la población, alertaron las autoridades.
Personal de la CFE, sigue trabajando en el lugar donde se derrumbaron dos postes por el fuego para restablecer el servicio de energía eléctrica, mientras las brigadas de la Comición Nacional Forestal asignadas a las comunidades de Surutato y el Triguito persisten en la lucha de apagar el fuego, apoyados por personal de otras corporaciones y voluntarios.
Autoridades hacen el llamado a la población de hacer consciencia al momento de prender fuego en la zona rural, ya los fuertes vientos proocan que el fuego se laga de control.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal