Guamúchil, Sinaloa.- Ante el periodo vacacional de Semana Santa donde la ciudad suele quedarse un poco sola, disminuyendo la actividad comercial en gran medida, ante lo cual un gran número de comercios cierran sus puertas, los empresarios acuden a los sistemas de videovigilancia que tienen en sus empresas para estar al pendiente de la seguridad.
Elena Beltrán Villarreal presidente de Canaco del Évora mencionó que un gran porcentaje de comerciantes ya cuentan con el sistema de cámaras de seguridad en sus negocios, lo que les facilita estar al pendiente desde donde se encuentren al estar monitoreando a través de su celular la seguridad de los establecimientos.
“Ya tenemos nosotros cámaras de seguridad en nuestros negocios, en nuestras casas que las podemos ver a través de nuestros celulares y eso es una medida de prevención”, expuso Beltrán Villarreal.
De la misma manera mencionó que existe una extrecha relación con los elementos del escuadrón de seguridad que patrulla en bicicleta la zona comercial, quienes están al pendiente de los establecimientos comerciales en la zona centro.
La presidenta de Canaco mencionó que existe la confianza con la autoridad municipal, con quienes han tenido acercamiento, manifestando ésta la disposición de estar al pendiente y cuidar de los comercios que cierran durante estos días, donde la ciudad se queda un poco sola.
Puntualizó la importancia de cuidarse entre los mismos socios comerciantes, estando activos en los celulares desde el lugar donde se encuentren y ante alguna anomalía reportar de inmediato a la autoridad.
Mantente informado en nuestras redes sociales.