Guamúchil, Sinaloa.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, con motivo del Día Mundial del Agua llevó a cabo un festival con niños de diferentes instituciones educativas del municipio, con la intención de crear consciencia en el cuidado del agua.
Nadia Marina Verdugo Montoya gerente de la Japasa, mencionó que este evento es realizado por y para niños, ya que es mucho más facil sembrar en ellos la cultura del cuidado del agua, ya que este tema en los adultos se ha vuelto difícil hacer que lo comprendan y lo lleven a cabo.
“Convocamos a niños para que sean ellos quienes en estas nuevas generaciones lleven ya ese mensaje, ese chip más grabado que no tenemos los adultos ahorita, es en ellos que debemos sembrar esa semilla ecológica”, mencionó Nadia Marina Verdugo.
Los adultos parece que no nos conscientizamos de como se encuentra nuestro planeta, que tenemos un cambio climático, que la condiciones han cambiado y que pues tenemos que fortalecer las acciones para un cuidado responsable y eso nos toca como personas a cada uno”, mencionó Verdugo Montoya.
La gerente de la paramunicipal mencionó que en la actualidad la Japasa verifica constantemente que los ciudadanos del municipio no desperdicien el agua, con el regado de calles y el lavado de autos, ya que existe el hábito de hacerlo con la manguera, por lo que se apercibe a la personas y en caso de reincidir se les aplica una sanción, equivalente a una multa en efectivo.
Indicó que actualmente la Junta de Agua determina el desperdicio del líquido, partiendo de lo que no se paga, por lo que en ese sentido equivale a la mitad del agua que producen que son aproximadamente 120 litros por segundo de la planta potabilizadora, más lo que aportan los pozos.
Indicó que actualmente la ciudad no tiene problemas de desabasto de agua, salvo algunas comunidades como La Ciénega de Casal a la cual se le está suministrando el líquido a través de pipas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal