Guamúchil, Sinaloa.- Luego de llevarse a cabo el evento oficial de inicio de colecta de Cruz Roja en este municipio de Salvador Alvarado, donde se recibieron aportaciones importantes de parte de la autoridad municipal, organismos y asociaciones, las cuales vieron a sumar una importante cantidad a la colecta de la institución.
Tan solo en este evento se logró reunir la cantidad de 452 mil 700 pesos, los cuales vienen a sumar a lo que ya se tenía recaudado, sumando en total a la fecha la cantidad de 788 mil 521 pesos, por lo que solo restan poco más de 200 mil pesos para cumplir la meta planteada de un millón de pesos, la cual se espera cumplir en los días que restan de la colecta la cual culmina el 30 de abril.
Ante esto el presidente del patronato de Cruz Roja en el municipio Jorge Luis Cervantes Contreras, hizo la invitación a los ciudadanos en general de aportar la cantidad que esté a su alcance, ya que la institución requiere de un presupuesto superior a lo planteado en la meta para poder operar, además de recalcar que esta institución no es de gobierno, sino de la sociedad por lo que requiere el apoyo de los ciudadanos para seguir prestando auxilio en la vía pública.
Por su parte el Delegado de Cruz Roja en el Estado Arturo Ramos Ortiz manifestó que en el estado la meta planteada es de 30 millones de pesos, por lo que tan solo el año anterior se tuvo un costo operativo de 106 millones de pesos, por lo que tan solo la colecta no es suficiente para operar, es por eso que se llevan a cabo otras acciones de recepción de recursos.
Dejó claro que la Cruz Roja es una Institución de Asistencia Privada, la cual su principal función es atender a las personas y estabilizarlas para su posterior traslado a un hospital.
“Sin la sociedad no podemos, si esas metas no se llegan pues está muy facil que hay que hacer pues cerrar, no hay más es lo más claro, no hay dinero las cerramos, se cierra una base se para una ambulancias, se despide personal, ¿porque? somo una IAP, no somos del gobierno”, mencionó el delegado de Cruz Roja en Sinaloa.
La Cruz Roja seguirá con el boteo y la venta de calcas en la vía pública hasta el día 23 de marzo, sin embargo la colecta permanecerá con el sector empresarial hasta el 30 de abril, tiempo en el cual pretende llegar y superar la meta establecida.
Mantente informado en nuestras redes sociales.