Guamúchil, Sinaloa.- Familias vulnerables de los diferentes sectores de la ciudad, recibieron de parte del Sistema DIF, apoyos consistentes en despensas del programa Estrategia Integral de Asistencia Social y Alimentaria (EIASA), las cuales fueron entregadas por la presidenta del Sistema DIF, Elia Mary De los Sántos de Sánchez quien se hizo acompañar de su esposo el presidente municipal Flavio Fernando Sánchez Inzunza.
La señora Elia Mary de los Santos, mencionó que el Gobierno del Estado a través del sistema DIF Estatal el cual preside Rosy Fuentes de Ordaz, tiene como objetivo promover una alimentación sana en todas las familias de Sinaloa en condición vulnerable, por lo que este programa está enfocado en cumplir con este objetivo.
La presidenta del sistema DIF, mencionó que se estarán entregando un total de mil 905 despensas en el municipio de Salvador Alvarado.
“Con este tipo de apoyos seguimos contribuyendo en la economía de nuestras familias, buscando además que tengan una alimentación sana”, mencionó De los Sántos de Sánchez.
Por su parte el presidente municipal Flavio Sánchez Rivera, indicó que además de éstos apoyos de despensas que reciben hoy estas familias las cuales espera que les sean de mucha utilidad, indicó que buscarán en lo sucesivo a través del apoyo del Gobierno del Estado otorgarles más apoyos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las familias.
Puntualizó que actualmente trabajan en la gestión de propuesta de cinco comedores comunitarios para las diferentes colonias y comunidades, además de restaurar los que ya existen, con la finalidad de que las familias puedan tener una alimentación sana y saludable, que puedan generar el bienestar de las familias y la formación de buenos ciudadanos.
La señora Marbella Zamacona Tamayo fue quien a nombre de todas las familias beneficiadas agradeció a través de un breve mensaje, a las autoridades del DIF, tanto municipal como estatal, por la ayuda que reciben.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal