Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que se ventilara la llegada y el registro de la empresaria y exfuncionaria malovista Hilda Rosario Báez Sañudo para buscar la candidatura a presidente municipal de Salvador Alvarado por la alianza Por Sinaloa al Frente, las mujeres precandidatas Jaqueline Gaxiola, Amparo Elizalde y Elvia Gaxiola, se manifestaron en contra por esta situación, quienes dijeron que en el panismo hay mujeres valiosas que pueden competir en la elección.
Elvia Gaxiola Álvarez quien ya compitió en el proceso pasado como candidata a diputada local por el noveno distrito y quien hizo válido su registro hace unos días, mencionó que en el Partido Accion Nacional se ha trabajado fuerte en el tema del empoderamiento de la mujer para tener buenos cuadros a la hora de requerirse, sin embargo no les parece justo que se de la apertura a una mujer externa para ocupar la candidatura a la presidencia municipal, cuando existen mujeres valiosas electoralmente que pueden hacerlo.
Gaxiola Álvarez mencionó que ellas como mujeres, tienen la capacidad suficiente para ser tomadas en cuenta y en caso de no ser así, como aún no se define el tema del género apoyarían con todo a Armando Camacho, sin embargo ante el aplazamiento de las fechas de registro, se sienten un poco inquietas de que llegue alguna mujer externa y no sean tomadas en cuenta.
Por su parte Amparo Elizalde solicitó se les de la oportunidad a ellas como mujeres panistas que llevan años trabajando por el bien del partido, además de tener la capacidad suficiente, considerando innecesario la incursión de una persona externa, que en este caso sería Hilda Rosario Báez.
Indicó que además de ellas el panismo generalizado no está de acuerdo en la incursión de una persona externa para que los represente con una candidatura, por lo que harán lo necesario para que las cupulas del Panismo las escuchen.
“El Partido Acción Nacional tiene muy buenos cuadros tanto de hombres como de mujeres y no le veo yo la necesidad de que nos anden poniendo otra persona que no esté dentro de nosotros, del partido y se escucha la negación, la inconformidad de todos los panistas de gente simpatizante, que no está de acuerdo que nos pongan a una persona que ni siquiera la conocemos…”.
“…yo no estoy dispuesta a perder, que nuestro partido pierda con una mujer que no sea de nosotras”, expuso Amparo Elizalde.
En cuanto a Hilda Rosario Báez, mencionó que no acepta que venga a buscar al PAN, lo que no le dieron en su partido el PRI, o en otros partidos.
Indicaron que no puedan aceptar a una mujer ligada al exgobernador Malova, el cual dejó una administración plagada de irregularidades las cuales están siendo investigadas por las mismas autoridades, donde incluso el candidato del PRI, Carlo Mario Ortiz es emanado del mismo grupo, lo cual no creen conveniente que compitan entre sí.
Jaqueline Gaxiola quien también ya se registró como aspirante, mencionó que el trabajo que tienen ellas como mujeres es de valorarse por parte del Partido Acción Nacional, por lo que no hay la necesidad de buscar fuera del partido a quien pueda ocupar esta posición.
Esta tarde en punto de las 17:00 horas, estaría haciendo su registro como precandidata a la presidencia municipal de Salvador Alvarado, Hilda Rosario Báez Sañudo, en las oficinas del Partido Acción Nacional en la ciudad de Culiacán.
Mantente informado en nuestras redes sociales.