Guamúchil, Sinaloa.- La mañana de este domingo en conferencia de prensa el boxeador originario de la comunidad de El Taballal, Salvador Alvarado, Francisco “La Rocka” Armenta, dio a conocer que desde hace unos días cambió de entrenador, por lo que ya trabaja de lleno con la dinastía de los “Cochules” encabezada por Manuel Montiel López padre de esta dinastía de buenos boxeadores.
Francisco Armenta reconoció en esta nueva escuela de boxeo, el gran nivel de boxeo que tiene la oportunidad de llegar a desarrollar, ya que tan solo en la primera semana de entrenamiento se dio cuenta de la diferencia de entrenar con personas que se dedican al boxeo profesional.
Esta situación fue la que lo orilló a buscar esta oportunidad, ya que Juan Fontanis su anterior entrenador, su especialidad es el boxeo amateur, por lo que consideró cambiar, buscando refugio en la dinastía de los “Cochules”, para desarrollar un mejor boxeo y pensar en cosas grandes para su carrera.
“Yo me siento muy contento al tener estos entrenadores, pues sabemos que son entrenadores de experiencia y sé que van a aportar mucho para mi carrera lo cual considero muy importante, llevo apenas dos semanas entrenando con ellos y la verdad es un entrenamiento duro y me ha gustado y no hay más que echarle muchas ganas para los compromisos que vengan”, mencionó Francisco “La Rocka” Armenta.
El señor Manuel Montiel líder de los “Cochules” considera poder lograr grandes cosas con Francisco Armenta y su hermano Rafael Armenta, ya que dice son jóvenes dedicados y comprometidos con su profesión, además de que ya traen un historial importante de peleas amateur.
“Estamos muy contentos con ellos, no son flojos que es lo más importante, les gusta su deporte y quieren triunfar y le vamos a poner todas las ganas”, expresó Montiel López.
Puntualizó que Francisco “La Rocka” Armenta, tiene cualidades especiales que seguramente lo harán triunfar, por lo que dijo buscarán llevarlo paso a paso en este medio profesional con peleadores inteligentes no a modo para Francisco Armenta para que su aprendizaje sea más rápido.
Indicó que dependiendo del avance que muestre el talento de este municipio, habrá la posibilidad con la relación de ellos con el Consejo Mundial de Boxeo, de poder conseguirle peleas importantes a nivel nacional e internacional.
Francisco Armenta mencionó que su proxima pelea, la cual será la sexta en el sector profesional, será el 16 de marzo en la ciudad de Guasave con rival por definir, sobre la cual dijo llegará con una mejor preparación, por lo que hizo la invitación a la gente de Guamúchil, para que lo acompañe, sin embargo mencionó que espera tener una pelea en esta ciudad con su gente, ya que hace mucho tiempo no lo hace.
Por su parte el representante de la autoridad municipal Justino Rivera, mencionó que de parte del municipio existe toda la disposición para atender esta situación y brindar las facilidades para que Francisco “La Rocka” Armenta desarrolle una pelea en lo que sería su casa la ciudad de Guamúchil.
En la conferencia estuvieron presentes Manuel Montiel padre, Manuel Montiel hijo, Eduardo Montiel, Carlos Armando Vargas, Rafael Armenta y Francisco Armenta padre de “La Rocka” Armenta.
Mantente informado en nuestras redes sociales.