Mocorito, Sinaloa.- El presidente municipal de Mocorito, Jesús Guillermo “Memo” Galindo Castro y su esposa María Elizalde de Galindo, cumplieron con la invitación hecha por los habitantes de las comunidades de Comanito y Chicorato, donde aprovecharon para hacer llegar apoyos sociales y aplicar programas implementados por el Sistema DIF Municipal.
Tras la pasada visita, en donde el alcalde rompió una terrible racha de 7 años sin que un presidente municipal pisara la escuela primaria “Librado Rivera”, un plantel que sirve a la zona de Comanito, Chicorato y Piedras Blancas, en donde además dijeron ser víctimas de malas administraciones al contar con una obra inconclusa relacionada a una aula inexistente, Guillermo “Memo” Galindo fue invitado nuevamente, por lo que este día regresó con la intención de atenderlos y hacer compromisos para sacar adelante dicha zona del municipio.
Primeramente estuvo en escuela, “Librado Rivera” para implementar el programa “Construye Con Valores”, el cual consiste en promover los valores universales, así como también para fortalecer los lazos familiares al acercar a los padres e hijos mediante métodos psicológicos para crear una comunicación y confianza muy estrecha entre ellos.
Posteriormente asistieron a la comunidad de Chicorato en donde fueron invitados a una comida organizada por los habitantes de la mencionada comunidad y vecinos de Piedras Blancas.
Ahí hicieron entrega de apoyos alimenticios e invernales como parte del programa “Cobijando Mocorito” con el cual se beneficiaron 33 familias.
El alcalde reiteró el compromiso con los pobladores para seguir en contacto y constante comunicación, luego de que los habitantes expresaran el olvido en que se han mantenido durante décadas, el alcalde les aseguró que desde que inició su gobierno, Mocorito está construyendo una nueva historia, por lo que Comanito, Chicorato y Piedras Blancas ya no estarán en el olvido.
Explicó que actualmente se les está atendiendo y mejorando los servicios públicos como alumbrado público, mantenimiento al servicio de agua y están por iniciar los trabajos de rehabilitación de los caminos rurales.
Mantente informado en nuestras redes sociales.