Guamúchil, Sinaloa.- Representantes e integrantes de la comparsa “Mundo de Disney” integrada por maestros y alumnos del Cbtis 45, manifestaron su inconformidad por la decisión tomada por los integrantes del jurado calificador para otorgar los premios a los participantes en la fiesta de Carnaval, ya que argumentan ellos debieron haber ganado el primer lugar y no el segundo como sucedió.
Indicaron que es injusta la deliberación del jurado, ya que en ningún momento tomaron en cuenta los elementos idóneos para determinar quien era la comparsa ganadora, otorgando el primer lugar a una comparsa (Changoleones) que ni siquiera, manejó el tema que envolvía la fiesta de carnaval como lo es “La Magia de Disney”.
Integrantes de la comparsa “El Mundo de Disney” manifestaron que este tipo de deciciones han hecho que el interés de participar de la sociedad en esta bonita fiesta vaya en decadencia, ya que año con año se empeñan en hacer lo mismo.
Puntualizaron que en este carnaval no existió una comparsa con el trabajo, la dedicación y la calidad como la que presentaron ellos, la cual además iba acompañada de un carro alegórico impresionante, donde los participantes incrustaron creatividad y mucho trabajo para presentar calidad a quienes asisten a observar este bonito recorrido.
“De por sí los carnavales están cayendo, con este tipo de decisiones siento que nos están orillando a que no participemos en nigún momento, ya no creemos en los jurados, no creemos en las autoridades y no creemos en el carnaval ya”, dijeron.
Ante esta situación el presidente del patronato de carnaval Sandro Alonso Navarro Montoya, manifestó que durante esta participación de comparsas todos tienen la posibilidad de ganar, por lo que en cuanto al resultado emitido por el jurado dijo desconocer quien había determinado al ganador, por lo que invitó a los integrantes de la comparsa “El Mundo de Disney” a entender la situación de que en ocasiones no gusta el resultado y se tiene que acatar la decisión del jurado.
Omar Zepeda integrante de la comparsa, mencionó que no demerita el trabajo de los que resultaron ganadores, sin embargo señaló que el jurado no tomó en cuenta como debería, el sentir de la ciudadanía, ya que es la misma ciudadanía quien manifiesta el gusto por el mejor trabajo realizado y eso se ve reflejado en el cariño manifestado en los recorridos.
“Pregunten al pueblo quién en realidad ganó, eso es lo que falta aquí, se demerita el trabajo de la ciudadanía apoyando en los carnavales, ya sabemos de algunos grupos de personas que participaban en los carnavales que siempre trabajaban y eran de los mejores y ya no están, por el mismo proceso que lleva a cabo el carnaval que se ha demeritado”, mencionó Omar Zepeda.
Lamentaron que el patronato de Carnaval designe a personas imcompetentes para tomar este tipo de decisiones cuando en ocasiones son personas que desconocen el ambiente que se vive durante un recorrido con relación a las comparsas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal