México.- La aspirante a una candidatura independiente por la Presidencia, María de Jesús Patricio “Marichuy”, dijo que quien llegue a ser elegido como el ejecutivo “se corrompe porque ya hay hay una línea de cómo van a trabajar”
En su visita a la Universidad Iberoamericana, la vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CIG) expusó que su movimiento no es una propuesta electoral, sino “organizativa” y que “vamos a pelear contra todo los que da a muerte”.
Comentó que los partidos políticos sólo toman en cuenta a los ciudadanos cuando necesitan votos, pero ya que son electos vuelven a ignorar a los ciudadanos.
“Marichuy” dijo que su movimiento pretende construir otra formas de gobierno en la que todos los ciudadanos puedan participar y “eso nos toca a nosotros a los que estamos abajo”.
Durante su ponencia en la Ibero yen la que fue a recolectar firmas señaló que aún se siguen cometiendo muchas violaciones a los derechos de los indígenas.
Invitó a los estudiantes y a quienes estuvieron presentes durante su conferencia a pensar en “cosas imposibles, por que de posibles ya se ha dicho mucho”.
Por su parte, la concejal María Macario aseguró que el CNI no se unirá a ningún partido porque su “propuesta es diferente y no se pueden unir contra lo que están luchando”.
Marichuy señala que la propuesta del Concejo Indígena de Gobierno va más allá de las elecciones, pues tiene que ver con la organización social #MarichuyenlaIberopic.twitter.com/RxUEtIruJJ
— IBERO Cd. de México (@IBERO_mx) 12 de febrero de 2018
Con información de El Heraldo de México y Reporte Índigo
Mantente informado en nuestras redes sociales.